lunes, 13 de junio de 2011

El que ríe último, ríe mejor


El presente cortometraje es mudo. Conozco este corto animado de un seminario de multiculturalidad donde hablamos del tema de "ser diferente". Me parece muy gracioso e interesante a la vez. La interpretación depende de la fantasía de los alumnos, podrían tan sólo describir lo que ven, utilizando los tiempos del pasado, algunos conectores, etc. o podrían analizar los distintos sentimientos que muestra el video (envidia, alegría por el mal ajeno, etc).

Según mi opinión el corto sirve para principiantes como también para alumnos de un nivel ya avanzado, dado que no hay palabras, por lo que la interpretación es muy libre.

En cuanto a la multiculturalidad se podría trabajar el tema de xenofobia, viendo el pajarito grande como el "extranjero" y los pajaritos pequeños como los habitantes de un país x.

Me parece que el video conlleva una gran capacidad educativa porque llega tanto a niños como a adultos, en pocas imagenes se explica la meta-historia. El vocabulario usado para la descripción puede ser básico (colores, trasfondo, música...) o más complejo (animales, descripciones más detalladas: conducción de corriente eléctrica, etc).

2 comentarios:

  1. Ya conocía este corto y me encanta! Nunca he pensado en utilizarlo en clase, pero es verdad que los temas detrás de las imágenes parecen muy interesantes para la clase de ELE. Y seguro que les gustará a los alumnos!

    ResponderEliminar
  2. Lo veo igual! Además es una vez algo diferente! Excelente idea!

    ResponderEliminar