domingo, 12 de junio de 2011

La mitad del amor


Este vídeo es muy corto pero de mucho valor informativo. El profesor lo puede mostrar a los alumnos en cualquier momento para relajar el ambiente, como también para introducir un tema relacionado con el vídeo (llamar por teléfono, el amor, hombres/mujeres, suicidio, problemas etc.). Como es corto, pueden verlo varias veces para analizarlo.
 
En primer lugar, los alumnos pueden trabajar a partir del título, ya que hay varias opciones para interpretarlo. Van a adivinar lo que significa y de qué trata el vídeo. Van a ver el vídeo entero sin sonido (y sin los subtítulos) para después escribir el diálogo entre el personaje y la persona con la que habla por teléfono. Otra posibilidad sería mostrar el vídeo hasta la mitad (hasta que diga que es tarde) y los alumnos tienen que adivinar cómo continúa la acción. Si lo ven con sonido, los subtítulos les ayudan a entender el contenido.
En segundo lugar, el vídeo contiene aspectos particulares: por un lado, en cuanto al contenido, el humor negro, por otro lado, lingüísticamente, el voseo. El profesor puede desarrollar estos temas. Además, el grupo puede hablar de los prejuicios sobre los hombres/las mujeres.Otra idea sería redactar un monólogo interior de Juan antes de saltar del edificio.

El profesor puede utilizar el vídeo en una clase de nivel inicial, pero yo diría que más bien con alumnos más mayores, dado que el tema detrás del humor es bastante serio.

1 comentario:

  1. me pregunto: porqué tan negativo!!! por dios, la verdad que quedé perpleja después de haber visto este "corto"...no entiendo "el humor negro"...qué prejuicios revela este corto?

    según mi opinión es un tema muy delicado y no creo que el corto ayude en ningún momento par "relajar el ambiente"...más bien hace lo contrario...

    lo del monólogo me parece una buena idea, pero sin embargo el tema del suicidio hay que tratarlo con bastante cuidado.

    ResponderEliminar