lunes, 13 de junio de 2011

Rutina


El corto me llamó la atención porque trata un tema que se suele hacer en el primer año de espanol: las rutinas diarias. Lo que me sorprendió fue el final del corto. Como el cortometraje tiene subtítulos en inglés no es difícil comprenderlo, así que es posible utilizarlo para principiantes. Además el vocabulario no es complejo y el único tiempo utilizado es el presente.

Para una tarea en la escuela podría hasta quitarle el sonido y pedir que los alumnos cuenten la rutina de este señor en español. Creo que necesitarán un poco de vocabulario tipo: alambre de espino, inflar la rueda etc. Antes de ver el final el profesor podría parar el video y preguntarles a los alumnos qué creen que va a pasar. Después yo discutiría con los alumnos sobre el corto, las rutinas diarias en general y sobre su peligro: ¿Les gustan las rutinas? ¿Tienen rutinas diarias? ¿Les parece peligroso tener rutinas diarias? ¿Por qué? ¿Cómo les parece el final? etc.

1 comentario:

  1. La verdad que me parece bastante triste y fuerte este corto. El vocabulario es bastante fácil, pero el tema no me lo parece...conlleva mucha frustración y pesimismo. Se podría también discutir del famoso y complejo tema de la "felicidad"... o se podría hacer un "Rollenspiel" con estos tres personajes, obviamente simplificado...

    además el corto podría ser utilizado para practicar el pasado (la diferencia entre imperfecto e indefinido).

    ResponderEliminar