jueves, 16 de junio de 2011

La madre de Mafalda


Pensando en un nivel inicial, el corto me parece interesante para practicar la descripción y el vocabulario del hogar (aparatos, descripción de la casa, etc.) y las tareas en el hogar (verbos de acción): ¿qué está haciendo la madre de Mafalda?

Este corto, cuyo contenido es muy compacto, también resume muy bien el papel de la mujer. A mí me parece que este corto se podría proponer como impulso para una discusión sobre las diferencias entre hombres y mujeres en la sociedad actual, entre su papel en el hogar y en la vida en general. También se podría discutir sobre las decisiones que tienen que tomar las mujeres en nuestra sociedad: quedarse en casa y cuidar de los ninos o hacer carrera.

Pienso que el tema del corto puede llamar la atención de las chicas en clase sobre el papel futuro que quieran desarrollar o no. Creo que a partir de este corto, se puede desarrollar una discusión dentro del grupo y llevar a una reflexión personal sobre el papel de la mujer y del hombre en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario